Dudas sobre mi analítica. Nivel de glucosa algo elevado y TSH

a todos/as:

Hace 1 semana me llegó el resultado de la analítica de control y por 1ª vez en mi vida la glucosa me dio 113 mg/dl (76-110). Hace 7 meses la tenía en 83 y siempre la he tenido más bien en el rango bajo. El resto de la analítica está estupenda y la doctora no le ha dado mucha importancia, sólo repetirla, pero a mí me ha dejado un poco preocupada... La hemoglobina glucosilada que me hice el año pasado estaba bien 5% (4-6). Soy una persona delgada, peso 46 kg mido 160 cm y llevo una dieta bastante sana. Leo que para mantener la glucosa a raya y salir del rango prediabético hay que reducir justo lo que yo necesito para no bajar mucho de peso: hidratos de carbono y azúcares refinados. No consumo hidratos ni azúcares en exceso, pero algo sí, como es lógico. También como verdura, fruta y lácteos, así como frutos secos, legumbres, en fin, creo que mi dieta es adecuada. Por otro lado, desde hace unos años tengo la TSH que no se mantiene. Por ejemplo, la he tenido máximo en 6 (hace 3 años), en 3 (hace 2 años) y el año pasado estaba en 1,73, a los 6 meses en 2,9 y hace una semana en 3,6. El resto de los valores T3 y T4 libres han dado siempre bien y no tengo anticuerpos ni nada asociado al hipotiroidismo (vit. D, vit. B12, ferritina, ácido fólico, prolactina, etc. Bien). Mi edad 43 años. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Come los alimentos que dá la Tierra, no los que dá la industria alimentaria y estarás sana. Y no te hagas análisis. Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Los problemas de diabetes tienen que ver más con el consumo de sal que con el azucar. En la pagina 21 de ese libro hablo sobre la sal.

Gracias por tu respuesta. Me sorprende, pero está bien aprender cosas nuevas. Suelo comer cositas saladas para que me ayude a subir un poco la tensión arterial, pero no creo que me exceda. Voy a leer tu libro.

Un saludo.

Pues la tension baja se debe al bajo potasio por tomar mucha sal. En la pagina 21 habla de ello.

El potasio está bien, justo en el término medio. La presión arterial baja es familiar.

Yo tenia la tensión en 90/60 y fue dejar la sal, a los pocos dias me la tomé y desde entonces la tengo normal. En tu pregunta sobre el holter ya te respondí esto del potasio.