Duda sobre ventilador de techo

Estoy interesado en colocar varios ventiladores de techo en casa pero me surgen varias dudas... He estado mirando en Leroy Merlín y estoy entre varios...

1. ¿Numero de aspas? ¿Me gustaría saber si es indiferente o cuanto mas aspas lleve mas aire dará?

2. ¿Mando a distancia? Me parece muy cómodo ya que yo solo conocía el tema de las cuerdecitas... ¿pero mi pregunta es? ¿Si lleva mando a distancia tendré siempre que utilizarlo para dar la luz? ¿O en ese caso podre dar a la llave de la luz como siempre? Me parece buena idea por el temporizador y eso, pero no me parece practico si para encender la luz o por ejemplo en invierno tenga que dejar de usar la llave de la luz y encenderla desde el mando...

1 Respuesta

Respuesta

Es de lógica cuanto más aspas o más grande se necesita más potencia de motor y remueve más el aire, con respecto a la luz, todo esta en la conexión que trae, modifícala