Cómo reparo una bateria de 12 volt con dos vasos que bubujean

Tengo una batería de 12 voltios en mi automóvil, la batería presenta dos vasos o compartimientos que burbujean. ¿Cómo puedo repararla?

Respuesta

Necesito saber si el coche arranca sin problemas y si esos vasos cuecen al comprobar la batería o cuecen sin más.

Hola, gracias por responder. El coche arranca sin problemas pero comienzan a salir pequenas burbujas por las tapitas de dos vasos y sale ácido. Espero haber respondido. Saludos.

Cuando cuecen vasos es un sintoma de que la batería está muerta, de ser así, el coche te daría problemas al arrancar. Descartando que la batería está mala, es normal que con estas calores, el ácido de la batería quiera salir por algún sitio. Por eso las baterías tienen esos respiraderos, si no, reventarían. Otro síntoma es que el alternador cargue mas de la cuenta y la batería se recaliente. Si tienes posibilidad, con un polímetro, comprueba que con el coche en marcha y entre bornas, no supere los 14.50 voltios. Pero si no lo tienes, tocando la batería si no está caliente, ya sabes que no es por esto último.