Las funciones. Una bala se dispara desde el piso formando un trayectoria tipo parábola

Las funciones

  1. a) Una bala se dispara desde el piso formando un trayectoria tipo parábola, donde su ecuación es y = -x2+ 5x -4, encontrar en qué punto alcanzó su altura máxima, también determinar los puntos en donde fue lanzada, así como el punto en donde cayó.

Resumiendo, los resultados que deberás entregar son la altura en el punto máximo, el punto donde fue lanzada y el punto donde cayó; además del cómo llegaste a ellos.

  1. b) En condiciones ideales una colonia de bacterias se triplica cada dos hora, supóngase que hay a (Número Natural) cantidad de bacterias.
  • Obtén la función que modela el comportamiento y justifica el porqué de esta elección.
  • ¿Cuál es el tamaño de la población después de 8 horas?
  • ¿Cuál es el tamaño después de t horas?
  • Dar un aproximado de la población después de 36 horas.
  • Proponer un número de bacterias para replantear los incisos anteriores.

2 Respuestas

Respuesta
  1. a) Una bala se dispara desde el piso formando un trayectoria tipo parábola, donde su ecuación es y = -x2+ 5x -4, encontrar en qué punto alcanzó su altura máxima, también determinar los puntos en donde fue lanzada, así como el punto en donde cayó.

y = -x2+ 5x -4, es la trayectoria.

Es un problema de algebra. Maxima altura =Valor que anule ( dy/dx) .....dy/dx= -2x+5 ...se anula para x= 5/2 .....que seria el punto de mayor altura.

Los puntos de lanzamiento y de llegada son las intersecciones de la trayectoria con el eje de abcisas:......o sea las raices  de    -x^2 + 5x - 4 = 0.... o sea lanzamiento= x1=5/2 - 3/2 = 1  y punto de llegada = 5/2+3/2= 4

Se atiende de a una consulta por pregunta. Dejo a otro Experto para el punto b).

Respuesta

·

¡Hola Pablo!

Ya hace unos días que respondí estas preguntas, te facilito los enlaces a las respuestas, si la hubieras mandado a Matemáticas también la habría visto antes: Trayectoria bala y Colonia bacterias

No olvides volver para valorar las respuestas.

Sa lu dos.

__

¡Gracias!

Una disculpa por no contestar antes pero he estado un poco atariado con otro examen que tengo, le doy las gracias y espero seguri contando con su ayuda.

Nota:

Si estado calificando según yo espero que no me haya equicado

Gracias

¡Gracias!

Deberías cambiar la valoración por la de Excelente, no te cuesta nada y es lo que se merecen esas respuestas. Puedes hacerlo abajo pinchando donde pone votada.

Saludos.

: