¿Puedo quedar embarazada si tomo anticonceptivos?

Llevo dos meses tomando pastillas anticonceptivas, he sido muy ordenada sin fallar ninguna y con diferencia de dos horas máximo. Antier tuve mi primera relación sin condon y estaba empezando el tercer mes, dos días después de que se me fue la menstruacion. Hoy me están doliendo los ovarios desde que me levanté. ¿Estoy embarazada? Estoy muy nerviosa

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tomas la píldora anticonceptiva y las tomas de una manera correcta estas protegida frente el embarazo.

Si que es verdad, que como todo método anticonceptivo hay un mínimo porcentaje de error. Si no me equivoco, las pastillas anticonceptivas tienen un 99% de fiabilidad, pero también tiene el 1% de que puedas quedarte embarazada.

En tu caso, yo diría que estas sugestionada por el hecho de haber mantenido relaciones sin condón y puede que todo este en tu cabeza. Yo me esperaría a tu regla y en el caso de que no viniese, me haría la prueba.

Yo he estado 5 años con las pastillas y jamas he tenido un susto. Así que no te preocupes.

Y cuánto debo esperar para hacerme una prueba de embarazo de sangre y de orina? Muchas gracias!

Para que sea más fiable, yo me la haría en el momento que tengas un retraso.

Piensa que cuando tu te estas tomando la píldora estas "inyectando" hormonas a tu cuerpo, y esto puede producir algún desajuste y es por eso que puedes tener dolor de ovarios, de pecho, etc... Incluso, a medida que vaya pasando el tiempo, es muy probable que cada vez tengas menos cantidad de menstruación, que te dure menos días, que sea de un color más amarronado, incluso puede llegar a desaparecer, pero es normal.

Yo antes de dejarlas, fui al ginecolo y le explique que ya casi no me bajaba, y me estuvo explicando que era muy normal y todo lo que he comentado antes.

No te preocupes, relajate y espera a que te baje.

Ánimos!