¿Cómo enviar un email automático desde EXCEL usando vba al cumplirse cierta condición?
Soy relativamente nuevo y tengo una duda muy puntual
He revisado los casos de emails automáticos anteriores, pero al parecer todos son directos, es decir, ninguno cumple alguna condición para que se envíen.
El asunto es el siguiente, yo tengo un libro con una hoja llamada "TAREAS PENDIENTES" para recordar que existen tareas pendientes de la cual quiero enviar un correo por outlook al abrirse, al cumplirse que si una celda en la Columna QUE tiene una "P" (es decir, la tarea está pendiente) y que si faltan 3 o menos días para que se venza la tarea (la fecha de entrega va en la Columna I) se envíe un mail al correo del responsable que va en la Columna ES y la Tarea que va en la Columna J.
Es decir, algo así
Subject TAREA PENDIENTE
To RESPONSABLE
Body señor "nombre del responsable", su tarea debe entregarse el día "fecha de entrega", recuerde que la tarea es "tarea". GRACIAS

En serio necesito su ayuda, es para mejorar el ambiente de trabajo con mis compañeros, estuve buscando y viendo videos en youtube, pero no encuentro la forma de hacerlo.