Temperatura capo de seat altea 1.6i

Es normal que si conduzco por un camino rural en 2 y 3 durante media hora con el aire acondicionado el motor se caliente de manera que el capo no lo puedes tocar, no ha saltado ni el ventilador y la temperatura del motor estaba estable.

Respuesta

En principio si no has notado ningún síntoma más que ese, la aguja de Tª iba a 90ºC y el nivel de anticongelante era el correcto no es para preocuparse.

De todas formas, para quedarte tranquilo, un día que tengas un rato podrías comprobar si el electroventilador funciona arrancando el coche y manteniendolo acelerado a unas 2.000 rpm.

Un truco para que llegue un poco antes a la temperatura es conectar consumidores eléctricos (luces largas, antiniebla, intermitentes, luneta térmica etc.).