Ventanas de pvc para Tenerife Norte con aislamiento térmico

Aunque Canarias en general tiene un clima benigno. En Tenerife por ser la más montañosa y en su parte Norte se aprecia mucho frío en invierno y la sensación térmica debido a la humedad es baja en relación a los grados reales

Por ello he solicitado presupuestos en pvc bajo emisivos para una casa unifamiliar cerca de la costa y ante tanta duda paso a enumerar

Perfileria:

DECEUNINK 70mm 5 cámaras. Tapajuntas interior de 60 mmm

Herraje de seguridad marca GU

El vidrio exterior es bajo emisivo. Planilux 6/12/6

Para:

4 ventanas de 1485×1190

2 ventanas de 1180×640

1 ventana fija de 1485×1800 (4+4/14/6 mate bajo emisivo)

1 puerta de 885×2085

1 puerta doble de 1490×1800

Marrón oscuro foliado exterior y blanco foliado interior

Total: 8131€

Me han dicho q me podían cambiar a cámara 16 sin coste y si prefiero marca SCHUCO aumento del 20%

El siguiente es perfileria:

A70. CORTIZO CLASE A. 5 cámaras. Tapajuntas 50 ×10 C

Vidrios Aislaglas y Climalit

6 Sun/14/4

Y la ventana fija con orientación Norte es 4+4/15/6

Herraje GU

Total: 8089.69€

Agradezco cualquier ayuda para poder tomar una decisión porque la diferencia de precio no es mucha

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Candelaria, vayamos por partes.

Por un lado, tenemos una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, de origen belga como es la Deceunink.

Por otro lado, tenemos una perfilería de origen español, también de las antiguas de sólo doble junta como es la de Cortizo.

En este sentido, ambas, presentan los mismo valores de aislamiento entre ellas.

Con respecto a Schüco, no puedo opinar, al no indicar la serie que está presupuestada. Si lo indicas, podríamos comentar algo al respecto.

Las diferencias, pueden estribar en los vidrios. Por un lado, Deceunink, te presupuesta un vidrio bajo emisivo, pero desconocemos si con control solar o sin el. Por otro lado, Cortizo te presupuestado un vidrio bajo emisivo con control solar. Este vidrio, luchará contra el frío, contra los 50ª a la sombra, y contra el calor de los rayos de sol cuando estos incidan directamente sobre el cristal, no dejando pasar este calor en verano ni en invierno (hay gente que quiere que ese calor en invierno pase y caliente la vivienda de forma natural y gratuita), y deja pasar un 10% menos de luz al interior que un bajo emisivo sin control solar. Por lo tanto, debes analizar si necesitas en tu casa un vidrio bajo emisivo con control solar, o sin el.

En cuanto a los precios, es difícil analizar los precios en las islas, ya que un simple periódico es más caro allí, cuanto ni más una ventana. Aún así, creo que en este caso, la diferencia de precio, no decanta la decisión a un lado u otro, y ya has visto que la diferencia de aislamiento tampoco, si no que tienes que basar la decisión hacia la empresa que mayor confianza te genere.