Sumar todos los valores encontrados con consultaV

Para Dante Amor

Tengo una hoja de cálculo correspondiente al mes vigente en días, cada día se trabaja con un cliente diferente y gasta X. En una hoja aparte, tengo el resumen con el listado de clientes y hago consultaV para que me devuelva la cantidad que se ha gastado ese cliente en el mes para poder emitirle la factura. Si ese cliente ha venido una sola vez en el mes, no hay problema, pero si ha venido más veces, con consultaV se queda con el primer valor. ¿Cómo puedo hacer para que sume los valores de todos los días que vino ese cliente?

Día 1 – cliente “a”           1 €
Día 2 – cliente “b”           4 €
Día 3 – cliente “c”            2 €
Día 4 – cliente “d”           3 €
Día 5 – cliente “PA” 10 €
Día 6 – cliente “PA” 5 €
Día 7 – cliente “e”           1 €

Te envío fichero al email para que puedas verlo mejor.

4 respuestas

Respuesta

Algo parecido me sucedido a mí y solucione adaptando lo aprendido en el siguiente video a mis requerimiento y pude solucionar mi caso Chequéalo y espero que a ti también te ayude Chaoooo

https://www.youtube.com/watch?v=5uuM9FUVJnQ

Mil disculpa es que tengo muchas direcciones web y tome la que no era, este si es la que te quise pasar disculpa y chao

https://www.youtube.com/watch?v=UxA0gNu-Zsw

¡Gracias!

Perfecto con SUMAR.SI, lo único que me falta es como hacer que si no encuentra el valor buscado en esa matriz que está en la hoja1, la busque en la matriz que está en la hoja2, he probado con SI.ERROR pero no me funciona me debo liar en algun punto

Si pudieras pasarme el archivo para verlo, al siguiente email: [email protected]

Respuesta

H o l a:

En un correo nuevo, envíame el archivo, pero tienes que explicarme en dónde va la fórmula, con un ejemplo me explicas qué debería sumar.

En el asunto del correo pon tu nombre de usuario: "Motor Mac"

Utiliza la siguiente fórmula

=SUMAR.SI(ASESORA1!$A$2:$A$32;B3;ASESORA1!$I$2:$I$32)

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

En lugar de consultav usa sumar.si(rango de coincidencia;coincidencia;rango de suma)

Respuesta

Si no encuentra el resultado la función sumar. Si no muestra ningún error, lo que muestra es un cero, entonces puedes hacer la condición cuando el valor te muestre cero.