Extraer una parte de un texto en Access

Tengo un campo de Texto largo en una tabla de Access. Este campo contiene un texto con una longitud variable y varios saltos de línea. Me gustaria saber una manera de que en una consulta solo me muestre una parte del texto según el principio de este.

Por ejemplo, en el texto:

Consulta xxxxxxxxx Buenos dias:
El Usuario ha reabierto la Consulta.
La Consulta xxxxxxx está lista en la Bandeja de Entrada S.O - XXX XXX. - XXXpara ser gestionada.
Muchas Gracias.
Un Saludo,

De este texto quiero que me extraiga la parte de: "S.O - XXX XXX. - XXX"

El caso es que el texto siempre empezara por S.O pero, la parte de XXX en cada caso sera diferente.

1 respuesta

Respuesta

Usa la función InStr() para conocer en que posición del texto está la cadena que buscas, y la función Mid() para extraerla.

¡Gracias! Era justo lo que quería, no daba con ello porque mi versión de access esta localizada en castellano y la función se llama EnCad() en lugar de InStr()

Por si a alguien más le sirviera mi expresión quedo finalmente así:

Expr1: Medio([Reabiertas]![Contenidos];EnCad(1;[Reabiertas]![Contenidos];"S.O");EnCad(1;[Reabiertas]![Contenidos];"para ser gestionada.")-EnCad(1;[Reabiertas]![Contenidos];"S.O"))