Mi primera pregunta. Cadena de texto

Necesito extraer el texto situado antes de la "@" de los registros con un campo correo electrónico.
Ej: [email protected]
Necesito extraer solamente miusuario. La norma de todos los correos electónicos es la arroba, ¿por lo tanto cómo hacer para que access selleciona el texto hasta ese carácter determinado y lo extraiga en otro campo de consulta?

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner en tu consulta (si lo haces en las ventanas de access) lo siguiente
AntesArroba: left$(eMail;instr(eMail;"@")-1)
Eso te daría lo que está delante de ese cáracter pero daría un error si no apareciese la arroba, por lo que yo pondría algo así:
AntesArroba: iif(instr(eMail;"@")=0;"";left$(eMail;instr(eMail;"@")-1)
De esta forma, si no aparece la arroba nos deja el campo en blanco.
Otro problema: si el campo está a nulo... se resolvería añadiendo la función nz()
Al final mi campo quedaría de la siguiente forma:
AntesArroba: iif(instr(nz(eMail;"");"@")=0;"";left$(nz(eMail;"");instr(nz(eMail;"");"@")-1)