Convertir un campo texto a campo fecha

Tengo un problema tengo una tabla que importe desde una aplicación a access y el campo de duración en minutos esta como tipo texto y lo que quiero hacer una consulta en access y hacer una función que este campo me lo transfome en minutos ejemplo:
125:23:40 esto me aparece en un campo texto
lo que quiero es: que todo pace a minutos es decir las 125 horas a minutos se sume los minutos y los segundos los transforme a minutos

1 Respuesta

Respuesta
Debes crear un nuevo módulo con este contenido:
Function cantidad_minutos(texto As String)
Dim horas, minutos, segundos As Integer
horas = Left(texto, 3)
minutos = Mid(texto, 4, 2)
segundos = Right(texto, 2)
cantidad_minutos = Str(horas * 60 + minutos + segundos / 60)
End Function
Luego creas una consulta con el campo duracion y uno generado que sea =cantidad_minutos([duracion])
Debes verificar que la cantidad de caracteres sea uniforme (3 para la hora, 2 minutos y 2 para segundos, para que la función sea correcta.
Saludos. Jorge