Separar un campo en dos

A ver si puedes resolverme este problema que tengo con una base de datos Access.
Tengo un campo en un formulario con los apellidos (Martínez Pérez, por ej.), y me gustaría saber si es posible que al llevar los datos de ese campo a otro formulario, los colocase en dos campos distintos (Martínez en uno, y Pérez en otro).

1 respuesta

Respuesta
En principio se puede hacer.
Combinando las funciones Left y InStr, podemos coger solo la parte izquierda de un texto hasta una determinada posición:
Me!primerApellido = Left(Me!Apellidos, InStr(Me!Apellidos, " ")-1)
Utilizando la funcion Mid y InStr, podemos coger el resto para el segundo apellido:
Me!segundoApellido = Mid(Me!Apellidos, InStr(Me!Apellidos, " ")+1)
Lo tendras que adaptar si lo quieres en una consulta
Left = Izq
InStr = EnCad
Mid = Medio
Por otro lado, deberás tener en cuenta aquellos apellidos 'aristocraticos'...(conozco uno que tiene de apellidos Fernández Huertas Rodriguez Martos). También ver lo que pasa con los apellidos Del Pozo, l etc...
Un saludo
Xavi
www.mvp-access.com/xavi
¡Pasate por el foro! www.mvp-access.com/foro