Contar valores únicos en tablas dinámicas

Tengo una tabla dinámica de la que no he podido definir la fórmula correcta, ¿lo qué necesito saber es en cuántos expedientes está trabajando un asesor para saber la capacidad de absorber más trabajo? (No cuantas veces ha dedicado horas en cada uno de ellos) o sea el valor unitario. La tabla dinámica es para varios asesores y teniendo en cuenta esto aplico la fórmula de excel total  =SI(SUMAPRODUCTO((B$2:B2=B2)*1)>1,0,1) pero esto no me sale bien.

Muchas gracias de antemano,

1 respuesta

Respuesta

H o l  a:

Envíame un archivo con los ejemplos de lo que tienes y del resultado que esperas. Explícame con colores o con comentarios con un par de ejemplos el resultado que quieres obtener.

Si no es posible con fórmulas o con la tabla dinámica, ¿quieres qué lo resuelva con una macro?

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Yamy Robaina” y el título de esta pregunta.

H o l a : La columna Auxiliar la tienes que poner en la hoja de datos

En esa columna Auxiliar agregas esta fórmula:

=SI(SUMAPRODUCTO((B$2:B2&C$2:C2=B2&C2)*1)>1;0;1)

La fórmula concatena al asunto y al timekeeper, ya que hay asuntos que pueden estar con varios timekeeper.

Ya que tienes la columna Auxiliar en la hoja de datos, entonces incluyes la columna en el rango de la tabla dinámica.

Ya en la tabla dinámica seleccionas la columna Auxiliar, la pones en el área de valores y la configuras como Suma.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias