¿En qué posición podría jugar?

Tengo 14 años mido 1,58, suelo gambetear demasiado y a la vez crear jugadas con mis compañeros. Tengo mucha velocidad no soy alguien con mucho cuerpo peso 50kg. Pateo bien al arco no importa si es bastante distancia y juego mucho a los pases

3 respuestas

Respuesta

Por las condiciones que explicas, lo mejor es que te escores en banda y aproveches bien tu velocidad para introducirte de mediapunta cuando tu equipo ataque por la banda contraria a la que tu ocupas en el terreno de juego, asi aprovecharas tu potencia de pateo. También podrás ver tus pases con tus compañeros mediante paredes y desbordes para poder centrar bien desde banda.

Saludos, suerte y disfruta mucho de este loco mundo del Fútbol!

Respuesta

Tus condiciones físicas, y técnicas indican que eres perfecto para ser un Centro campista OFENSIVO, no indicas si eres zurdo o diestro, pero en cada caso si eres zurdo ponte en el lado derecho, y si eres diestro en el lado izquierdo. Dices que juegas mucho al pase, y que puedes pegar a porteria desde cualquier distancia. Te recomiendo que tengas en cuenta a Luka Modric, o Xavier Hernández, pequeñitos, buen tiro, y mucho pase. Por tu embergadura y altura, no es recomendable que juegues en la banda de extremo, puesto que es muy frecuente que los defensas sean muy altos y grandes.

Respuesta

Yo tambien pase por lo mismo, lo que te puedo decir en base a mi experiencia es que tu no tienes porque cumplir espectatibas ajenas, muchos te diran que es mejor que juegues de esto o aquello y que no sirves para jugar en la posicion que quieres, pero mi consejo es que juegues en la posicion que tu quieras, la que sueñas, la que para ti es la mas importante, defiende tu posicion entrena, estudia, y cada ves que mejores te sentiras mejor, exije jugar en esa posicion siempre, date tu lugar, eso es parte de ser un deportista, es parte de ser un lider, es parte de ser un campeon, no te rindas, y dale con todo, solo tu puedes decidir lo que tu quieres hacer