Si tengo un transformador liquido y quiero instalarlo en la casa para sacar 110v mi factura eléctrica mejoraría?

Si lo que pasa es que estoy pensando reducir costo en la factura de la CDE, y para eso quiero instalar un transformador de aceite, que me transforma el voltaje 220v en 110v. ¿La pregunta es la siguiente cuando lo haga tendría resultado?

2 Respuestas

Respuesta

No. Simplemente vas a pagar lo que abonabas con 220 V + las perdidas del transformador que interpongas. La energía que te entregan no variará para nada.

Respuesta

En la factura se paga por energía consumida, no por voltaje. Pagarías lo mismo tanto utilizando 220V como 110V.

La energía en kWh es el resultado de multiplicar potencia en kW por tiempo en horas. Si conectas una estufa de 1500W durante 2 horas:

1,5kW x 2h = 3kWh.

La estufa consumirá 1500W independientemente del voltaje (siempre que la conectes a su voltaje).

La diferencia es que una carga consume más corriente (amperaje) a 110V que a 220V, para la misma potencia.

La ventaja de 110V es que es más segura que 220V.

La ventaja de 220V es que permite manejar potencias mayores con más sencillez que a 110V.