Convenio Colectivo incumplido por la empresa

Trabajo en una Empresa Pública Autonómica que en la anterior Legislatura (con el PP), sus dirigentes se saltaron a la torera el abono de gastos por kilometráje y dietas. Esta práctica se mantuvo sin denuncia por temor a represalias. Una vez cambiado el gobierno autonómico, la actual dirección, tras 1 año, sigue incumpliendo el Convenio de la misma forma, pese a las promesas de revertir los excesos y cacicadas de la anterior dirección. Los Sindicatos sostienen que ellos no pueden hacer nada ya que tiene que haber denuncias individuales. Mi pregunta es: ¿Es cierto que los Sindicatos no pueden hacer nada ante un incumplimiento que todos reconocen?. La cuestión es que el tiempo pasa, nada hace nada y el dinero que no se cobra va en aumento mes tras mes.

1 Respuesta

Respuesta

Los sindicatos pueden denunciarlo en el juzgado de lo laboral, o incluso penal.

Lo mismo que usted puede hacer.

Muchas gracias por su rápida respuesta. La cuestión es que el Comité de Empresa en boca de su Presidente, dice que tiene que haber denuncias individuales de los afectados para poder hacer algo. Gracias de nuevo.

Miente.