Me operaron de Circuncisión el día 28 y necesito que me aconsejen y respondan algunas cosas

El 28 me operé de circunscion y esta mañana he ido al medico a que me retiren las gasas que me pusieron después de la operación y tengo algunas preguntas

¿Cómo debo limpiarme el pene? Lo que hago solamente es echarme agua en la ducha (se que es mejor lavar el cuerpo y después el pene por separado) bueno después de echarme agua seco el pene con el secador (sin usar aire caliente) luego cojo algunas gasas, le echo betadine y me relio con ellas el pene por la zona de los puntos ¿está bien lo que hago? No se si me relio bien el pene con las gazas, se me suele quedar pillado en los puntos y me da cosa tirar un poco.

Cada 8 horas tengo que tomarme dos pastillas una es amoxicilina que es para evitar bacterias que causen infecciones y otro es metamizol que es para evitar el dolor de la operación, pero no se si seguir tomándome este porque ya no me duele.

¿Cuánto tardan en caerse los puntos?

¿Cuánto suele tardar en bajar la inflamación?

1 Respuesta

Respuesta
2

Para lavar el pene, deja caer agua tibia abundante y sin mucha presión sobre toda la zona. Deja secar bien y echa el Betadine directamente sobre la zona de puntos. Vuelve a dejar secar y te pones las gasas. Salvo que te hayan dicho otra cosa, a partir de las 72 horas, es mejor prescindir de ellas y llevar el pene descubierto.

Antes del cuidado del pene, puedes ducharte con normalidad, cubriendo el pene con un plástico para que no le entre suciedad corporal.

El analgésico lo puedes reducir o suprimir si no tienes dolor.

Para vestirte, usa slip para que ajuste bien el pene (colocado hacia arriba).

Los puntos comienzan a caer a partir de la primera semana.

La inflamación dura bastante (hasta dos meses en algunos casos) pero va bajando día a día.

Aquí tienes otras respuestas mías por si quieres ver la evolución:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas