¿Cómo puedo realizar una macro que me ordene los datos en orden descendente?

Como puedo realizar una macro que me ordene los datos introducido en la base de datos en orden descendente, es decir, que el primer registró quede en la par superior, así como se muestra en el ejemplo de la gráfica siguiente

1 Respuesta

Respuesta

En la pregunta pusiste descendente (mayor a menor), pero en la imagen están ordenados de menor a mayor, entonces no sé cuál es el que necesitas.

Te anexo 2 macros, ocupa la que necesites.

Descendente:

Sub OrdenarDescendente()
'Por.Dante Amor
    u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ActiveSheet.Sort.SortFields.Clear
    ActiveSheet.Sort.SortFields.Add Key:=Range("B3:B" & u), _
        SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:=xlSortNormal
    With ActiveSheet.Sort
        .SetRange Range("B2:J" & u)
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With
End Sub

Ascendente:

Sub OrdenarAscendente()
'Por.Dante Amor
    u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ActiveSheet.Sort.SortFields.Clear
    ActiveSheet.Sort.SortFields.Add Key:=Range("B3:B" & u), _
        SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
    With ActiveSheet.Sort
        .SetRange Range("B2:J" & u)
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias