¿Cuándo comienza a hacer efecto la píldora anticonceptiva?

Resulta que con mi novia tuvimos relaciones y yo eyaculé afuera.

Ella va en la píldora N°16 de la primera caja

¿Hay alguna posibilidad de que quede embarazada? Siendo que las ha tomado a diario a la misma hora.

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día, siempre que se tomen con responsabilidad a la misma hora y sin olvidos.

El hecho de que eyacules fuera no es realmente relevante, hay líquidos preseminales que también pueden fecundar los óvulos, por tanto, podría resultar embarazo de todos modos. A pesar de ello, si ella ha sido responsable, hay una probabilidad realmente baja de embarazo, pero para todo el mundo, las pastillas no son 100% eficaces, ni ningún método anticonceptivo.