Reclamación por incumplir fecha de entrega de inmueble

Adquirí hace unos meses un inmueble, en concreto un trastero, en el contrato indicaban que deberían estar entregados antes del 1 de julio. Este viernes expira el plazo. Indicaban además que existía una penalización en caso de incumplir ese plazo. ¿De qué manera debo reclamar ese incumplimiento? ¿A través de una denuncia? Acabo de llamar hoy y me indican que no están incumpliendo el contrato que lo que pone es fecha de fin de obra y según ellos la obra está finalizada. ( Tengo pendiente confirmar si pone finde obra o entrega del inmueble) La lógica más elemental establece que para un comprador la fecha de fin de la obra solo se puede comprobar si coincide con la entrega del inmueble con todos los permisos.

¿Me pueden indicar cómo proceder? Yo entiendo que no puede ser lógico ni legal que ellos verbalmente me indiquen que no incumplen la fecha del contrato porque indicaba fin de obra y que ahora el problema de no entregarlas sea porque el ayuntamiento no les ha dado la licencia pertinente.

1 respuesta

Respuesta

Si el plazo de entrega está fijado el día uno de julio podrá reclamar. Le aconsejo remitir un burofax y después debería interponer una demanda judicial.

Y si lo que pone en el contrato es fecha de fin de obra, ¿Puedo reclamar igualmente si no me han hecho la entrega del inmueble?

Si el fin de obra es el uno de julio se puede reclamar por la demora en la finalización de la obra. Normalmente en el contrato debe poner si están exentos o no de reclamación si la demora es por haberse demorado el trámite de la licencia. Habría que mirar bien el contrato.