Duda sobre la entrega del dinero de una herencia

Soy heredera de mi hermano, su patrimonio se ha dividido en partes iguales entre hermanos (8) o sus descendientes.

Dos herederos han acudido al banco a extraer todo el dinero que formaba la herencia y ahora me lo quieren entregar en efectivo y que les firme un comprobante.

Pero mi duda es, ¿estos herederos tenían derecho a extraer todo el dinero que formaba la herencia para ser los encargados de repartirla en mano cuando ningún heredero a aceptado esto?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco que pone en el testamento, y de quien es la titularidad de la cuenta. No obstante me parece muy extraño que el Banco deje sacar la totalidad del dinero de la cuenta de una persona fallecida.

Necesitaríamos más datos. Podéis enviarnos un mail a [email protected] junto con vuestros datos de contacto y la localidad.

Pues los titulares de la cuenta eran 3 hermanos, siendo yo una de ellos.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera:

- uno de los hermanos fallece (su herencia se reparte entre sus hermanos o sobrinos en defecto de hermanos vivos)

- Uno de los herederos que era a la vez titular de la cuenta bancaria acude al banco y cancela la cuenta, extrayendo el total. No se si fue él mismo quien lo hizo o acompañado de dos familiares de éste (son las dos mujeres que ahora tienen el dinero de esa cuenta).

- Yo que también era titular pierdo el tercio de la cantidad que había en esa cuenta (ya se ha reclamado)

- El heredero que ha sacado el dinero 'supuestamente' ha fallecido. Ahora las herederas de este hombre poseen el dinero y quieren hacer ellas entrega de éste.

Se que es complicado, lo siento y muchas gracias

Habría que estudiarlo detenidamente por lo que lo propio es que acudáis a un abogado y de forma más personalizada, con documentos en mano.

Un cordial saludo

[email protected]

www.masqueabogados.com