Bajar toldo automático con reloj

Quería saber cómo puedo hacer para que ha una hora concreta un toldo conectado a un motor lo recoja y a otra hora lo desenrolle.

La idea es conectarle el motor y un reloj que programe la hora de subida y bajada, pero no se como se puede cambiar el sentido de giro del motor. A ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ahora cómo está puesta? Tiene un interruptor con 2 posiciones, ¿dos interruptores o es un interruptor que al darle una vez sube y a la siguiente que le des baja?

No tengo nada montado todavía, es un proyecto que quiero hacer.

Ah, pues lo que te dije en el mensaje anterior es muy importante, por que de eso dependerá los relojes y la instalación. Con el mensaje anterior me refiero si el motor tiene 2 circuitos: uno para subir y otro para bajar o si tiene 1 solo: le das una vez y sube y le vuelves a dar y baja. En el primer caso tendrías que poner 2 relojes en el cuadro eléctrico, uno para cada circuito y en el segundo con un reloj te vale. Si pones 2 relojes conectarías cada uno a un circuito y le asignas un tiempo de funcionamiento (segundos si es un toldo). Entonces quedaría: se activa un reloj a una hora y por tanto el toldo sube y se apaga y el told y a ha subido. Al llegar la tarde por ejemplo el segundo reloj se activa y el circuito 2 hace bajar el toldo, se apaga y ya esta el toldo bajado. Si tienes 1 circuito solo tienes que programar el mismo reloj para 2 encendidos y apagados. Lo mas normal es que tengas 2 circuitos ( un interruptor con 2 posiciones y un apagado) y tengas que poner 2 relojes. ¿Dudas? Pregunta!

Gracias por responder.

Pero si al motor le conecto por ejemplo, un conmutador para poder invertir el sentido del giro y por tanto poder subirlo y bajarlo, cómo le conecto a este los relojes para que suba y baje a las horas asignadas.

Gracias.

¿Cómo tienes pensado cambiar el sentido de rotación? El motor es Ac o Dc?

Creo que con un conmutador con tres posiciones podría hacerlo, pero no se que tipo me hace falta exactamente. El motor sería dc.

Te hice un esquema de como tendría que ser. No está muy allá pero se entiende creo que muy bien. Los cables de alimentación son para mantener el reloj funcionando, se instalan con cables de 1.5mm2 ya que no consumen nada. De los relojes salen 220v en alterna por eso hay que ponerle transformadores a dc, del voltaje al que funcione el motor claro. EL rojo es positivo y el negro negativo, aunque eso creo que lo sabrás, ¿pero por si lo lee alguien que no. Dudas? Pregunta!

Al cambiar la polaridad, cambia el sentido de giro.

Bastante claro.

Gracias!

Espero te haya ayudado :D