Saludos. Como corrijo una deficiencia severa de potasio en una mata de limón de 45 cm de altura.

Tengo una plantica de limón de 45 cm de altura, en una maceta grande. La planta presentó severa deficiencia de potasio (según la foto que vi de ese síntoma) le apliqué aproximadamente 50 gr de 15-15-15 cada 15 días. He realizado dos aplicaciones y no presenta mejora. La yema apical principal casi ha detenido su crecimiento. Que hago.

1 respuesta

Respuesta

DanilorbI1, lo peor que has podido hacer es aplicar el triple 15, compra ALEXIN95 y sulfata el limonero por hojas y lo que te sobre lo aplicas en la tierra"aUN PALMO DEL TRONCO" cavas un poco la tierra antes de la aplicación en tierra, NO APLQUES MÁS ABONO. Beni

Hola, gracias por responder. Vivo en Venezuela y aquí no se consigue ese producto ni soñando, es fácil imaginar porqué. Tengo un producto llamado KOMBI que contiene microelementos y tengo algo de urea, no sé si eso pudiera servir, qué puede decirme al respecto. Saludos.

Danilorbi1, veamos urea ni hablar, pon una cucharilla de café disuelta en un litro de agua de los microelementos, lo pones en el agua por la noche y lo aplicas en la tierra por la mañana, si no lo entiendes me lo dices. Beni