Puedo recuperar el recargo de equivalencia y salirme de él?

Importo pulseras de tela de China y en aduanas me cobran el recargo de equivalencia. En Hacienda me dieron de alta como venta al por menor pues iba a vender al consumidor final. Ahora resulta que TODOS mis consumidores finales están siendo asociaciones y empresas, luego les estoy haciendo facturas. ¿Puedo salir del régimen de equivalencia? ¿Puedo reclamar la devolución de todos esos recargos que me han ido cobrando en aduanas ya que mi consumidor siempre ha sido empresa y hago facturas? He leído que si más de un 20% de tus clientes son empresas puedes salirte del régimen de equivalencia, ¿cierto? ¿Cómo lo hago? ¿Puedo reclamar la devolución de lo anterior? Ayuda PLEASE!

1 respuesta

Respuesta

Ese 20% no es aplicable para aquellos autónomos dados de alta como minoristas, posiblemente sigan siendo consumidores fianles tus cleitnes indpendientemente que sean empresas, Para salirse del recargo la solución es crear una sl