¿ Como es la deducción de 100€ hasta los 3 años si eres autónomo?

Soy autónoma y cotizo por ese concepto desde hace años durante los meses de marzo a septiembre.

EL 13 de octubre de 2012 nació mi hija, por la que me he deducido en la renta de 2013 y 2014 lo correspondiente según los meses cotizados. En la de 2012 no porque cuando nació no estaba dada de alta.

Según me indican en 2015 no me corresponde nada, cosa que dudo porque no cumple los 3 años hasta el 13 de octubre de 2015, y por tanto teniendo en cuenta que he cotizado entre marzo y septiembre entiendo que sí que me corresponde deducción por maternidad. Me dicen qeu es la ayuda es para el año en que nace mas dos ejercicios, pero es que en el tercer ejercicio mi hija no tiene los tres años hasta octubre y por tanto no lo entiendo. Agradeceré que me lo aclaren.

Nacida: 13/10/2012

Cotizaciones como autónomos: De marzo a Septiembre de 2012, de 2013, de 2014 y de 2015

Se cumplen los 3 años el 13/10/2015

2 Respuestas

Respuesta

La deducción de los 100 euros por maternidad se pierde cuando el hijo tiene 3 años aunque hay que cumplir el resto de requisitos entiendo que aquí octubre ya no procedería pero el resto de meses si estas trabajando y cotizando si

Respuesta

Entiendo que se refieren a ejercicios fiscales, nó a años naturales.

Por lo tanto es correcto, el 2015 está fuera.

De todos modos, por lo que veo, no cotiza todo el año por lo que no se hasta qué punto se puede deducir el 100 % igual que si cotizara todo el año

Dando por hecho de que sea legal que sólo esté dada de alta habitualmente una serie de meses al año durante ya varios ejercicios