Problema con caldera roca RS 20/20

Tengo una caldera Roca Rs 20/20 y al poco tiempo de estar en la ducha el agua se queda completamente fría y tarda unos minutos en volver a salir caliente, se vuelve enfriar y así de forma intermitente. En la caldera se ve que arrancar y se vuelve a apagar y a los pocos minutos vuelve a encender etc..

No se observa ningún código de error salvo que al apagarse se enciende la luz de 40. Intenté ponerlo en modo verano, para no conectar con la calefacción y funcionó bien un día, después volvió a hacer lo mismo.

3 Respuestas

Respuesta

Si la caldera se para y vuelve a encender, se debeiran cambiar las sondas de temperatura.

Eso si aclare síes una rs 20/20 o es rs 20/20f, ya que el problema puede variar es atmosférica o estanca independientemente que puedamn ser las sondas que en las dos son iguales, pero si es estanca puede ser problema de un extractor sucio.

Respuesta

La caldera se apaga, una vez que esta funcionando, sin cerrar el grifo, o tras cerrar el grifo y volver abrirlo, es cuando notas que se enfría.

Se enfría durante la ducha y se vuelve a calentar, sin cerrar el grifo.

Si el caudal del agua es excesivo, haz una prueba, deja pasar menos agua por el grifo de la caliente, y sin tocar al grifo a ver si se enfría.

Respuesta

Igual que compañeros, pruébala sin las dos carcasas si no te da fallo cambia presostato y limpia ventilador y gomas de presostato, si abierta te falla cambia las dos sondas captor switch y Ilan que por lo que vale no merece la pena que te compliques si no tienes conocimientos es algo laborioso,