Problema en la pantalla de laptop

Tengo hace un mes una Asus X555LA con Windows 10. El problema es que los colores se ven con pequeñas líneas verticales más claras, como cuando en una impresora se tapa un inyector. He actualizado todos los controladores y nada. El problema se atenúa cuando disminuyo la saturación en el panel de control de gráficos de Intel, pero se alteran los colores: todo se vuelve más opaco. En ese panel no pude dar con una combinación satisfactoria de colores.

1 respuesta

Respuesta

Al estar en garantía es mejor que lo lleves a la tienda, normalmente ese fallo es por el cable flex que se ha dañado y dentro de poco seguramente se rompa del todo

Las pequeñas líneas tendrán una separación de 4 píxeles y un pixel de grueso. Desaparecen cuando disminuyo la saturación de la pantalla. ¿Será cuestión del flex o de controladores?. Para el monitor tengo un PnP genérico y no puedo conseguir uno ajustado al modelo de la máquina.

Puedes hacer una prueba muy sencilla enchufa un monitor externo a tu portátil, y veras como ahí no salen las rayas, por lo que no es problema de controladores que afectan a la tarjeta gráfica, yo estoy seguro que en la pantalla externa no van a salir las rayas, pero si sirve para que te convenzas pues...