¿Cómo dar Alta de luz y boletín eléctrico?

En un piso que he comprado hace poco no tengo luz. Y la compañía de luz me pide un boletín de que este todo correcto. Pero nosotros vamos a reformar la electricidad y poner una caja central de luz nueva. Pero la duda que tengo es si el que viene hacer el boletín nos dice que hay que reformar la electricidad, algo que ya sabemos porque en la actual faltan botones como el de la vitro, ¿cómo vamos a hacer las cosas si no tenemos luz y se necesitara luz para instalarlo? ¿O te dan un tiempo para entregar los papeles?

1 Respuesta

Respuesta

Lo lógico y correcto para este caso sería pedir un sumnistro de luz de obra (con su correspondiente Certificado) y una vez finalizados los trabajos solicitar el suministro definitivo (con un nuevo Certificado).

O eso o un generador mientras dure la obra para poder tener suministro

Y no hay otra manera? porque me han comentado que lo de luz de obra es lioso para tramitarlo.

Antiguamente si era lioso y con excesiva burocracia.

En la actualidad, una luz de obra se tramita como cualquier nuevo suministro. Además no hace falta ningún documento adicional (al de un nuevo suministro).

De todos modos siempre te queda la opción del generador. No son tan caros alquilarlos.

¿Tengo entendido que se pide un boletín y ahí ha de ponerse que es para luz de obra es así? ¿Por otra parte he leído que necesitas el papel de licencia de obras pero aquí en Madrid para reformas interiores no se necesita.Y lo del generador como funciona? Muchas gracias por tu tiempo.

Actualmente, como te he indicado, para una luz de obra la tramitación es igual que para un Nuevo Suministro. No hace falta licencia de obra ni IAE (o DCE) de la empresa constructora. Lo que sí es necesario es abrir un expediente en la Cía Suministradora.

Respecto al generador los hay de varios tipos: monofásicos o trifásicos, de gasolina o de gasoil, de bajo régimen o de alto régimen, normales o insonorizados. Todo depende de las condiciones y tiempos de uso y potencia de salida necesaria.

Si es para la Comunidad de Madrid una buena empresa (y barata) para alquilar grupos es "Hermanos Suárez". En su web tienes los contactos.