Tengo una duda con los anticonceptivos

Hace 5 años tomo anticonceptivos, hace tres meses mi ginecóloga cambio mis pastillas por otra marca. Los primeros tres meses mi regla fue normal, este mes vino mi regla y quedó un flujo marrón que luego a los 6 días me volvió a bajar menstruación por tres días. La ginecóloga me dijo q era normal que esto no implicaba que mis pastillas no estuvieran haciendo efecto. Yo las tomo correctamente. EH mantenido relaciones sin otro método de protección, ¿hay posibilidades de embarazo o que mis pastillas no estén haciendo efecto?

1 respuesta

Respuesta

Por lo general las pastillas siempre tienen un nivel de tolerancia que brinda un "margen de error", en promedio son 80% efectivas, es decir que sin importar qué tan juiciosa te tomes las pastillas, ni su marca, siempre existe la posibilidad de quedar en embarazo. Que las pastillas no estén haciendo efecto es poco probable, por lo general, el motivo por el cual son cambiadas es por sus concentraciones hormonales, ya que cada cuerpo responde de manera distinta a estos estímulos.

Disfruta tu sexualidad con responsabilidad, y para estar mucho más tranquilos, te recomiendo siempre el uso de preservativo.