Tengo hipotiroidismo? Tengo muchos síntomas del hipotiroidismo

Tengo muchos de los síntomas de hipotiroidismo, he aumentado 15 kilos en aprox 1 año, tengo un bypass gástrico hace 6 años por lo que la subida de peso debería de ser casi imposible no había subido nunca hasta este ultimo año, perdí 100 libras con el bypass gástrico, me cuido en mi dieta y hago ejercicios de forma regular, lamentablemente perdí mis ovarios hace 3 años por teratomas benignos y no utilizo hormonas por que me dan miedo por todo eso del cáncer y no tengo los síntomas de menopausia, además siempre he padecido como de calvicie, el dermatologo me dice que es alopexia difusa, me he hecho bastantes exámenes y me dicen que estoy perfecta, no me encuentran nada malo en laboratorios, hasta me felicitan, pero yo he estado leyendo un poco más debido a los síntomas, investigando he descubierto que tengo casi todos los síntomas del hipotiroidismo desde hace años los sufro, me hice exámenes de la tiroides sin que el Dr. Me lo indicara, porque necesito saber que me sucede, el resultado fué: mi TSH 2.57 ulu/ml; T3 89.05ng/dl; T4 6.80 ug/dl; FT3 2.72pg/ml; FT4 1.09ng/dl, agradeciera si me pueden ayudar con una opinión.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mercedes, lamento tu situación, por mi parte, padezco insuficiencia cardíaca desde hace varios años y en 2007 tuvo dos episodios de alopecia areata.

No soy ningún experto pero en ignorancia opino que si la mayor parte de los síntomas giran en torno a un aumento de peso y a un estado de cansancio/fatiga casi permanente, podrías padecer un trastorno de páncreas, que en gran parte es el principal o uno de los principales gestores del metabolismo, al encargarse de metabolizar la glucosa. Tal vez en su momento consumiste grandes cantidades de azúcar y el Páncreas aun se está readaptando.

También barajo una posible Hipertrigliceridemia/resistencia a la insulina, unida de nuevo íntimamente al páncreas

http://www.chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/Hipertrigliceridemia.aspx 

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/06/resistencia-a-la-insulina-por-que-es-importante/ 

No sé cual es la solución, de tratarse de esto, pero sin duda la alimentación que llevemos y el ejercicio fásico son cruciales para intentar solucionarlo. Me encantaría aportar más pero me es difícil, cualquier aspecto o detalle que esté en mi mano responder estaré encantado de procurarlo. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas