Salida de humos junto al tubo del gas natural?

Estoy haciendo mi cocina en un departamento y la salida de humos de la campana de extracción me quedaría horizontalmente por 2 metros pegadita al tubo de gas natural. ¿Habría algún problema?

¿Existe alguna normativa al respecto?

Para evitarlo tendría que agregar 2 codos de 45 y hacer este trayecto quizá 40 cm por encima del tubo del gas. Por cierto en el plan inicial la instalación ya tendría 2 codos de 90 y 3 de 45.

1 respuesta

Respuesta

No conozco la normativa de Bolivia sobre esos temas. Los gases de cocina en principio no deberían de ir tan pegados a una instalación de gas. Por la temperatura, pueden producir dilataciones en la instalación que no es beneficiosa.

Puede ser que lo soluciones sencillamente poniendo un tubo de doble capa con aislante específico para chimeneas en el interior.

En España es una solución que se usa mucho para no transmitir excesivo calor cuando se tienen conductos que pueden ir a mucha temperatura.

¡Gracias! Muy útil tu comentario.  Me has dado la indicación  precisa.

Conocer las normas de otros países ayuda porque siempre hay buenas razones detrás.   Saludos.