Dividendo de una sociedad limitada

En los movimiento del banco de hoy a parecen 4 cargos por transferencia en concepto de pago de dividendos, la empresa es una sl y los socios soy un patrimonio y sus dos hijos, todos mayores de edad, mi 1 pregunta es como debo contabilizar este pago, y si anteriormente tenia que haber hecho algún asiento en referencia a este pago.

Mi 2 pregunta es que en 2014 hizo el asiento de dotación de reserva legal con cargo a la cta. 120 por equivocación, puedo hacer el siguiente asiento para corregir este error, 129 a 120.

1 respuesta

Respuesta

Si se han pagado dividendos, es porque se aprobó en junta con respecto al benéfico del año anterior. Debes contabilizarlo por lo que son y teniendo muy en cuenta que llevan retención, que se debe ingresar en Hacienda en el trimestre que corresponde. Entiendo que sí han hecho todo esto y tu ni lo sabías, es porque debe haber alguien, asesor o contable que es el que les habrá asesorado, pregúntale a el como quiere que se contabilice.

A la segunda pregunta, si es un error puedes hacer un contra asiento ( exactamente el mismo pero al revés), o hacerlo a través de la cta 113, destinada también para errores contables