Puedo crear usuarios a la medida en WordPress?

Como muchos saben, Wordpress permite que los visitantes se registren en tu sitio web, pero ellos te ofrecen unos usuarios por defecto con acceso a ciertas cosas, ¿yo cómo administrador de mi sitio puedo crear un usuario a la medida? ¿Qué yo mismo sea quien decida a que tiene acceso y a que no?

1 Respuesta

Respuesta

Los perfiles y capacidades de WordPress vienen predefinidos a una configuración estándar que no siempre se ajusta a tus necesidades, es por ello que en prácticamente cualquier WordPress multiusuario estaremos tentados de instalar algún plugin para personalizar estos ajustes.

Pero no siempre es necesario.

Una de las situaciones más comunes es darle más permisos al perfil de “Colaborador” que, por defecto, puede crear entradas y enviarlas a revisión, pero no puede subir imágenes.

Esto, que supone un nivel de seguridad alto, puede ser un auténtico engorro para el editor, que tiene no solo que aprobar la publicación sino ilustrarla el mismo con imágenes, ya que el colaborador no tiene permisos para hacerlo.

No creas, tiene su sentido, pues no solo es un control de seguridad para evitar que se suban archivos comprometidos, sino que en un entorno editorial es importante controlar que las imágenes que se utilizan en las publicaciones sean adecuadas(por el poder de atracción) y, más importante, que tengan los permisos de autor pertinentes para evitar denuncias.

Ahora bien, como es algo que se puede controlar a posteriori por el editor, en muchos entornos tendrá todo el sentidopermitir que los colaboradores suban imágenes.

Si quieres, puedes instalar uno de los múltiples plugins que te permiten personalizar, o incluso crear, perfiles y capacidades, cómo Members o Role Scoper.