Cableado eléctrico a través de los conductos del aire

Tengo el aire acondicionado y calefacción por conducto, hay que rehacer la instalación eléctrica ya que tiene 30 años y no cumple normativa. ¿La pregunta es si puedo pasar los cables eléctricos por los tubos de ventilación de aire?, ¿Hay algún problema cuando encienda el aire tnto frío o calor?

3 Respuestas

Respuesta

Y perdona que entre en el tema. Haber como chapuza te quitara faena pero por lógica nada más mal vamos, mira por el conducto pasa aire caliente y frio, el aislamiento del cable va a sufrir mucho y se agrietara, luego te cojera humedad y saltara el diferencial y a buscar donde esta, siento decirte lo contrario al compañero, pero de estos casos he visto algunos suerte

Respuesta

En principio no hay problema, salvo que la instalación tuviese que pasar una inspección por alguna causa. Pero mi consejo es que uses cable eléctrico especial que soporte los 60 grados, al menos.

Respuesta

A ver, las cosas o se hacen bien ( y las haces 1 sola vez y para siempre ) o no se hacen ( si las haces mal, las harás 2 veces, la 1ª mal, y la 2ª bien )

Por los conductos del aire, no es el sitio más adecuado para pasar un cableado eléctrico, ( desconozco la normativa del " reino unido", pero seguro que no estará permitido ). Echale un vistazo a la normativa y obra en consecuencia

Personalmente, pienso que generalmente y sin matizar mucho : " cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa ", y así nos evitamos futuros comentarios del tipo ... tengo fantasmas en mi casa, me salta el diferencial intespentivamente... es que los electricistas son todos unos chapuzas y muy caros, para localizar una avería ha tardado 4 horas... me lo ha visto un electricista y no encuentra el problema...

Gracias por las respuestas, perdón por la tardanza en contestar, pero al final buscamos caminos alternativos, más vale prevenir. Gracias nuevamente