Puedo dar de baja el contrato de una compañía eléctrica que ha sido contratada a mi nombre?

Hace unos meses aceptamos una vivienda como parte de una herencia, mis hermanas y yo a partes iguales, la relación entre nosotras va de mal en peor desde entonces llegando a dar de baja el suministro eléctrico que había a nombre del familiar fallecido y contratándolo con otra compañía a mí nombre y dando el n°de cuenta donde se realizan todos los pagos de esa vivienda donde todas hacemos un ingreso mensual para gastos, pero esa cuenta todavía estaba a nombre de la fallecida y mío. Yo me acabo de enterar hace poco y por casualidad, ya tengo la copia de la grabación de voz de la contratación y ya se quien a sido, he pensado dar de baja el contrato y me dicen que se llevarán el contador si no contrato otra compañía cosa que no quiero hacer ya que yo no he iniciado esto y bastante estoy luchando con la compañía para que me envíen la grabación y el contrato que no hay forma que me envíen por no haberla denunciado que es lo que tendría que hacer pero me dicen que es un delito muy grave y la denuncia iría por lo penal, no me gustaría tener que llegar a eso pero ahora que le he presentado las pruebas a ella y al resto, sigo esperando que se me dé una explicación o unas disculpas. ¿Lo qué quiero saber es si yo como titular( impuesta)puedo dar de baja el contrato sin decirles nada al resto de copropietarios o encima me podrían denunciar a mi?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes darlo de baja. Si esta a tu nombre es tuyo y puedes hacer lo que consideres más oportuno.

Si quieren te pueden denunciar, pero:

¿Cuál va a ser el motivo de la denuncia?

¿Te van a denunciar por dar de baja TU propio suministro eléctrico?