9 días después de una circuncisión

Este es mi primer post, hoy hace 9 días que me opere de fimosis (circuncisión), tengo algunas dudas que no he encontrado respuestas por eso escribo aquí.

La mayoría de los puntos están secos, nunca he tenido puntos antes por lo que intuyo que es señal de que de van a caer pronto además de que ahora tiene mucho mejor aspecto lo que es la herida.

Desde que empecé el doctor me recetó el betadine pero el primer día de cura me dijeron que usara cristalina ya que el betadine podía dejar costra

El frenillo sin duda es lo que más me preocupa, según he leído es algo normal, pero para que por una lado esta hueco y parece que no este cosido bien ya que puedo moverlo y tengo miedo que se pueda romper más adelante.

PD: al lado de los puntos hay como una pequeña costra de sangre, estos se han hundido en la piel y no se si es así o se caerán.

El tema del lavado es normal, a la hora de ducharme lo limpio solo con agua, lo seco, aplico cristalina y lo cubro.

1 Respuesta

Respuesta

La limpieza con betadine esta bien, las costras caen no te preocupes por eso. Si va a quedar una cicatriz, pero eso la verdad no se puede evitar y puede tener todos los problemas que puede tener una cicatrización en cualquier otro lado del cuerpo. Por ser una zona cubierta es aconsejable siempre que puedas tengas el pene al descubierto para que se refresque y cicatrice mejor (claro si trabajas o estudias no es posible), cuando no utiliza bóxer ajustados con el pene hacia arriba, eso ayuda con la inflamación. Te paciencia, es una cirugía que algunas veces su recuperación suele ser muy molesta, pero en los casos que es necesaria mejora la calidad de vida increíblemente.

El tema del betadine esta bien, el problema es que estoy usando la cristalina, a lo demás tampoco me has contestado mucho.

Amigo lo que te pasa es normal, no te preocupes en exceso. Siempre te va a preocupar algo, pero deja pasen los días y todo mejora un poco