Al llegar a una fecha especifica en excel mandar mail

Tengo un archivo en el cual me una celda tiene la siguiente fórmula

="Faltan: "&D19-HOY()&" días para el vencimiento"

Tomando en cuenta que D19 es mi fecha de vencimiento

Ahora lo tengo de tal manera que me alerte con el formato condicional manejando tres colores dependiendo la cercanía de la fecha

La pregunta es

¿Cuándo esa fecha llegue a estar cerca de mi fecha de vencimiento se puede mandar una alerta a u n correo electrónico si es así como lo podría hacer?

Respuesta

necesitarias un servidor web con SMTP confgurado y probado, yo lo haria con php y con la funcion mail, mandarias los parametros como GET, ejemplo: dominio.com/[email protected]&comentarios=.....

Nomas tienes que aplicar la función de php llamada urlencode() a la cadena para que se codifique como cadena valida, capturarla con GET y listo, claro que el limitante es lo largo de la cadena resultante así que podrías mandarla con post creando el form dinámicamente y mandándolo

Muchas gracias por responder osea que con una macro de forma automática no se podría

Deberías en ese caso tener un ip fijo de preferencia en tu equipo para que no llegue como no deseado y eso quien sabe por que con eso de el abuso de spam los servidores web se han vuelto más exigentes en que los correos pasen por filtros, tener instalado un servidor web localmente con un servidor SMTP funcional y verificar que los servidores como outlook, gmail, yahoo, entre otros no te tengan en su blacklist de ips de spam. No es todo por que necesita saber configurar cada uno de los programas para controlar el flujo y filtración de correos web que pasan por tu servidor y aparte de que te exponesa ataques de spam también, y te llevaría todo una eternidad aprender todo eso. Mejor rentar un hosting por 65 dlls anuales o más