La ecuación qué define un lugar geométrico

Considere la instrucción descrita de la siguiente imagen adjunta:

2 respuestas

Respuesta

;)
Hola Mat Cdr!

Sean P=(x,y) los puntos en cuestión

Sea O=(0,0)

La distancia entre dos  puntos se calcula como el modulo del vector

dist(P,O)=

$$\begin{align}&|\vec OP|=9\\&\vec {OP}=P-O=(x,y)\\&\\&|\vec OP|= \sqrt{x^2+y^2}=9\\&\\&x^2+y^2=81\end{align}$$

Evidentemente esa es la definición de una circunferencia de centro O y radio 9

saludos
;)

¡Gracias!

;)
Las gracias están muy bien, pero has de votar Excelente, ya que sino como dice el profesor Valero no tendrás más respuestas.

Puedes cambiar el voto aquí abajo

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Mat Cdr!

Es un ejercicio muy sencillo.

Sabemos que la distancia entre dos puntos se calcula con esta fórmula

$$\begin{align}&d((x_1,y_1)(x_2,y_2))=\sqrt{(x_2-x_1)^2+(y_2-y_1)^2}\\&\\&\text{Y si el primer punto es el (0,0) doblemente sencillo}\\&\\&\text{Entonces los puntos (x,y) a distancia 9 del origen cumplirán}\\&\\&d((x,y),(0,0))=9\\&\\&\sqrt{(x-0)^2+(y-0)^2}=9\\&\\&\sqrt{x^2+y^2}=9\\&\\&x^2+y^2=81\end{align}$$

Y el lugar geométrico es una circunferencia de radio 9 con centro en (0,0)

Y eso es todo, sa lu dos.

:

¡Gracias!

Mat, contesto muchas preguntas tuyas, pero la condición es valorarlas excelente. No hay ningún motivo por el que esta pregunta no debe tener valoración excelente. Si no la cambias no contestaré más tus preguntas, creo que Lucas tampoco.