Como poner contencioso administrativo contra oposición

Voy a interponer un recurso contencioso-administrativo contra la relación de opositores que han superado el ejercicio de oposición por promoción interna, basado en la redacción de una de las preguntas del supuesto práctico elegido y en la dificultad de dicho supuesto en relación con los demás. La oposición es de la Administración del Estado.

No sé donde tengo que interponer el recurso contencioso administrativo, ni si es neceseario que acuda con abogado.

En la Ley de Contencioso figura “Cuando el recurso tenga por objeto actos de las Administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial, personal, propiedades especiales y sanciones será competente, a elección del demandante, el juzgado o el tribunal en cuya circunscripción tenga aquél su domicilio o se halle la sede del órgano autor del acto originario impugnado”

¿Puede considerarse que recurrir una promoción interna es una cuestión de personal?

1 respuesta

Respuesta

Laura, lo que usted menciona sobre la ley de lo contencioso no tiene nada que ver con su asunto. La publicación de la lista de aceptados es un acto administrativo que presupone la declaración de aprobados. Contra este último le caben una sucesión de recursos (reposición, alzada) que, si se los deniegan todos, se abrirá la vía contenciosa, es decir, el Juzgado.