Instalación gas natural en un piso

Estoy interesado en poner gas natural en mi vivienda, el problema es que en mi edificio no hay ningún tipo de instalación de gas. Quisiera saber si es posible hacer la instalación solo para mi piso y si es así, como seria. ¿Habría qué hacer algún recinto en el portal para el contador, o lo pondrían dentro de mi vivienda?

4 Respuestas

Respuesta

Habla con el distribuidor, haber si la red de distribución llega hasta tu vivienda, y ya te informaran

Respuesta

Suponiendo que la red de gas pase por tu calle, tendrías que hablar si más vecinos quieren poner gas, porque si solo eres tu te va a costar mucho dinero porque tendrías que pagar acometida, instalación común (prevista para el resto de vecinos) y tu propiavinstalacion es decir un buen dinero a menos que seáis 4 vecinos... suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Primero mis si en tu vecindario hay instalación de gas natural soterrada, si es así pregunta si es viable que en edificio se pueda llevar o éste preparada, después habla con la comunidad para que se apruebe en junta extraordinaria la preinstalacion y después te podrás dar de alta con un contador individual.

Respuesta

Tal y como dice el compañero habla con tu distrubuidor de gas natural de la zona, para poder instalar gas natural en un edificio, se an de cumplir como mínimo un par de requisitos, que no son los mismos en cada población, uno de los requisitos, seria el porcentaje de vecinos que tendrían que solicitar el gas, y el otro si la tubería pasa por tu calle o no, por lo tanto eso solo te lo responderá la distrivuidora de la zona