Función SI entre horas anidada con O

En la columna A tengo valor dia/hora, es decir 01/02/2016 21:13:18 y necesito una fórmula que primero me evalúe si la hora de esa celda esta entre las 21:00 y las 21:30, yo he puesto un =SI(Y(HORA(A3)>="21:00";HORA(A3)<="21:30");"SI";"NO"), pero me sale error, he probado quitando las comillas de las horas pero no consigo que me lo haga bien. Por otro lado necesito anidarla con una función O que me evalúe si la hora de esa fila menos la hora de la fila inmediatamente anterior es menor de `35m... Y si se cumple cualquiera de las dos opciones el resultado sera "si; en caso contrario sera "no"... Podéis

2 Respuestas

Respuesta

H o l a:

Para comparar "hh:mm" con una celda cuyo contenido tiene la fecha y la hora (01/02/2016 21:13:18), primero hay que obtener la hora y los minutos.

La primera parte quedaría así:

=SI(Y(TEXTO(A3;"hh:mm")>"21:00";TEXTO(A3;"hh:mm")<"21:30");"SI";"NO")

La fórmula completa con la condición O:

=SI(O(Y(TEXTO(A3;"hh:mm")>"21:00";TEXTO(A3;"hh:mm")<"21:30");TEXTO(A3-A2;"hh:mm")<"00:35");"SI";"NO")
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

No soy experto ni de Excel ni de esta página, pero en realidad, creo que necesitas 2 fórmulas, ya que la primera fecha que pongas no puede compararse con ninguna de la fila anterior, ya que no existe.

A mi se me ha ocurrido lo siguiente:

Si en A1 tienes la primera fecha, en B1 copia esta fórmula

=SI(HORA(A1)<>21;"NO";SI(MINUTO(A1)>30;"NO";"SI"))

Y ahora en B2 esta otra

=SI(SI(A1>A2;A1-A2;A2-A1)>0,02430556;"NO";"SI")      , y arrastrala hasta el final.

0,02430556 lo interpreta Excel como 35 minutos.

Creo que no está bien la fórmula de B2. Cámbiala por esta otra:

=SI(Y(O(HORA(A2)<>21;MINUTO(A2)>30);A2-A1>0,02430556);"NO";"SI")      , y arrastrala hasta el final.

Parto de la premisa de que la columna A esta ordenada, ya que si no podría dar error al hacer la resta.