Tarda en prender el carro (vehiculo o coche) y luego pistonea el motor.

Como estan Uds. Hace dos semanas mi carro sufrio un desperfecto el cual la bomba de agua se destruyo inmediatamente estacione el carro, al mirar el motor la correa de tiempo la saco y perdio unos dientes, y vi que se trataba de la bomba de agua que se tranco. Estaba con la dudad que las valvulas podria haberlas doblado pero algunos mecanicos y ciertos conocedores de la materia me dijeron que ese carro no dobla valvulas ya que se trata de un chevy C confort tiene el mismo motor de un corsa 1600. Se le cambio la bomba de agua por una nueva y el carro prendio sin problemas y sin ruidos y sin dificultades. A la semana llene el tanque con gasolina de 95 octanos este carro siempre lo llenaba con 91 octanos nunca lo cambiaba de este ultimo octanaje pero como estamos en venezuela aqui salvese quien pueda ya que es un pais que esta con una grave crisi general y como si fuera una guerra de años. Despues de alli el carro empezo a tardar en encender por lo que tome la decisicion de escanearlo y no arrojo ningun dato malo pero me puse a ver con detenimiento y note que la temperatura de loa valvula ECT a los 105 grados centigrados el electroventilador que me parece anormal (antes de suceder el daño de la bomba el electroventilador encendia a los 95 grados) hace como cinco dias el encendido del carro comenzo a ser mas dificil y debia darle mucho pedal o gasolina para poderlo encender (Revise todos los cables de las bujias cin un tester y estan todos buenos y tambien las bujias y estan muy bien) y comence a notar que el carro empezo a pistonear y bueno debido a estas anomalias pues tuve que parar el carro para no causar daños mayores. En resumen el carro subio la temperatura maxima tope (valvula ECT) de enfriamiento de 95 a 105 grados, el encendido es muy dificil y debo darle mucho pedal y pistonea (autodetonacion).

Les agradesco de la ayuda que uds me pueden suministrar para poder solucionar este problema ademas les recuerdo que estoy en venezuela que es una economia en crisis, dificil, no se consugue nada y con precios astronomicos debido a la alta inflacion imperante y dolarizada

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes de hacer es purgar el sistema de refrigeración, por eso no salta el ventilador, ya que una vez que se cambia o limpia el sistema hay que purgarlo, veras como salta el ventilador después, referente A lo de no arrancar y petardear, mira los cables de las bujías. Puede ser que alguno este dañado, cuarteado o incluso cambiado de posición.

Lo de los cables ya hice la revisión con un tester (ohnimetro) y todos están buenos además revise las bujías y están en perfecto estado, tarde en encender debo darle bastante pedal o gasolina y nada al calentar empieza a pistonear y bueno ya tiene varios días parado ya que si sigo con ese problema podría ocasionar más problemas en el motor

Puede ser algún inyector obstruido también, ponle algún aditivo limpia inyectores A ver como reacciona,