Mi chevy 2003 da marcha pero no enciende

Solo espero y me ayuden,, la semana pasada le cambie la banda del alternador a mi chevy y aproveche a limpiarle la válvula IAC con carbuclen. Después que terminara le di marcha y lla no encendió... Le intente barias veces pero nada,,, le revise todo lo que le mobi, cheque todos los cables que estuviesen bien conectados.. Cheque otra vez la válvula IAC,, Y esta bien. Revise los cables de las bujías y están bien, cheque la bomba de la gasolina y al parecer no estaba dando la suficiente fuerza,, y pence que hay estaba el problema., cambie la bomba de la gasolina,, y el carro sigue sin encender, lo que note es las bugias es que estaba umedas es lo único rari que le he notado.. Pienso que puede ser la bobina,, pero al parecer si esta dando la chizpa,,, espero y me puedan ayudar ya que la verdad no se que es lo que pueda ocasionar que no esncendiera,, y la verdad si ocupo el carro,,, y nunca había tenido este problema... De ante mano gracias y espero su respuesta... Saludos desde gdl. Jalisco

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es que me comentes cual el la válvula IAC, por esa nomenclatura no la conozco, pero si al motor le llega chispa en las bujías y llega gasolina tiene que arrancar, salvo que estén mal los cables o descompasado el movimiento del cigueñal y arboles de levas. A la espera de que me digas lo de la válvula, revisa el punto del motor.
Respuesta

No es necesario que sida chispa tenga que encender, cuando la bobina del chevi e descompone, da chispa pero en menor magnitud haciendo que se mojen las bujías, además también cuando sebrincan el tiempo las válvulas se enchuecan perdiendo la compresión y así no enciende elcarro. Consejo . Cambiale la bobina y checale la compresión con un compresometro, si es la compresión sin duda tendrás rectificar la cabeza. Ha yse me olvidaba, en el cigüeñal hayun sensor de paso revisa que este funcionando por que si esta desconectado o dañado aensender el carro y no te va enviar corriente a la bobina. Y te va a mojar las bujías.