Mi frigorífico Whirlpool tiene un ruido

Desde hace unos días mi frigorífico Whirlpool (que por cierto me ha salido horrorosamente malo y caro) hace un ruido muy extraño, es como un traqueteo, como si el motor quisiere encenderse o pararse pero no pudiera, a mi me suena como si quisiera arrancar una moto pero no acabara de arrancar, lo hace durante un minuto o así y deja de hacerlo. Decir que funciona bien, enfría correctamente. ¿A qué se deberá?

1 Respuesta

Respuesta

Separa el frigo de la pared y observa las cuatro "patas" de goma que tiene el compresor en su base y sobre las cuales se asiente. Revisa que estén en buen estado. Revisa la nivelación del frigo, que las cuatro patas del mueble estén bien sentadas en el suelo y no se pueda mover. A ver que pasa con eso, vamos poco a poco.

Muchas gracias y perdona el tardar en contestar, hoy mismo lo reviso y cuento que tal.

Al final se paró y dejó de enfriar y el servicio técnico me pide la friolera de 946€ por la sustitución del motor. ¿Es lógico un Whirlpool side by side de 2008 que cueste más cara la reparación que lo que me costó el frigorífico?

Gracias.

Con el nivel de impuestos que pagan las pequeñas empresas, no me extraña nada esa tarifa. Por otro lado los componentes, la recogida del gas "viejo", las tasas de reciclado, la nueva carga de gas, tienen unos precios absolutamente inflados de tasas y cargas por la capa de ozono.

Gracias por la información, era el compresor estropeado, así que frigorífico nuevo. He cambiado a Balay, a ver si tengo más suerte.