La pastilla del día siguiente puede fallar?.

Mi primo tuvo relaciones sexuales con su novia sin protección, ella tomó la pastilla del día siguiente poco después de la actividad sexual, sin embargo hace 6 días, ella dijo que estaba embarazada. ¿Puede ser cierto?.

2 Respuestas

Respuesta

Es bastante raro que si la tomó inmediatamente ésta haya fallado, pero en algunos casos pasa, tal vez estaba ovulando en el momento del acto sexual. Si tienes dudas, si se hizo un test de embarazo tuvieron que haber pasado como mínimo 15 días de la relación para que hubiera gestación, y para poder realizarselo tendría que estar en su primer día de falta. Si por ejemplo la relacion fue hace 1 semana y el test sale positivo fue de una relación sexual anterior a esta que comentas.

¡Gracias! Por lo que comentaste, y tal vez paso antes de la fecha que el mencionó. Pero aún así, no se si por ejemplo hubiese pasado antes, y se tomó la pastilla, es algo raro que si estuviese embarazada pero como comentas, pudieron haber sido otras causas de que no funcionará

Respuesta

La pastilla del día después puede fallar bajo ciertas circunstancias. Hay que recordar que no es una pastilla abortiva, solo evita el embarazo, en caso de que no se haya dado, al hacer más grueso el moco cervical e impedir el contacto del esperma con el óvulo.

Independientemente de la marca que elijas estas son las razones por las que la pastilla del día siguiente puede fallar 1-Ya se dio el embarazo. 2-Si tomas las pastilla después del rango de mejor efectividad (es decir después de las 72 horas) 3-Si vomitas durante las primeras tres horas de haberte tomada la pastilla 4-si toma algunos medicamentos en particular.