¿Cómo recurrir una multa por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública?

Como datos de posible interés puedo añadir que no firmé la multa y que los agentes aseguraron que ese tipo de multa no iba a llegar a nunca. La sanción propuesta es de 600 euros con posible reducción del 40% si asumo la responsabilidad de los hechos.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de no firmar el boletín de la denuncia no implica que la infracción no existiera ni invalida el proceso sancionador. Únicamente implica que usted manifiesta su disconformidad con la denuncia. Y lo que digan los agentes sobre si estas sanciones "llegan" o no, es irrelevante.

Imagino que es usted de la Comunidad de Madrid (aunque el perfil indique que vive en Francia).

La Ley 5/2002, de 27 de junio, en su artículo 30.3 establece que:

"3. No se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvo terrazas, veladores, o en días de feria o fiestas patronales o similares regulados por la correspondiente ordenanza municipal."

¿Estaba usted consumiendo alcohol en la vía pública, fuera de las fecha o lugares autorizados? ¿Cuáles serían sus argumentos para recurrir? ¿Hay algo que pudiera alegar en su favor? ¿Qué consumía, dónde, a qué hora y con quién?

Gracias por la respuesta. Sí, soy de la Comunidad de Madrid, y los hechos tuvieron lugar en el centro de Madrid. Contestando a sus preguntas: No, yo no estaba bebiendo alcohol. Mis argumentos consisten en que yo no estaba bebiendo alcohol, ni nada. Simplemente había varias personas más, que sí estaban bebiendo pero los agentes optaron por sancionar a todos los allí presentes, independientemente de si estábamos bebiendo o no. Tengo 2 ó 3 testigos, que estaban presentes, pero no fueron sancionados y otros 3 que sí fueron sancionados estando en mi misma situación. Como ya he dicho, no consumía nada, estaba en una travesía, próxima a una discoteca, esperando a entrar en ella, sin beber ni hacer nada, solo estar allí.

Comprendo...

Quizá le sirva como referencia, para aprovechar lo que le interese, el siguiente recurso:

http://alponsan.blogspot.com.es/2012/05/botellon-alegaciones-y-recurso-que-se.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas