¿Multa de tranvía o en que dirección se puede apelar la sanción de travia barcelona?

Quiero apelar porque yo salí del trabajo y me olvide mi tarjeta de metro ahí, es una Ttrimestral, y me dijo el revisor que me acerque al siguiente día con la Ttrimestral en vigor a la oficina me quitaran la sanción, yo fui ahí y no me la quitaron porque yo tengo una Tjove y dice que soy mayor de 25 pero esa tarjeta me la vendieron en el metro la que estaba en esa oficina y quiero apelar

Respuesta

La TJove se puede adquirir en las máquinas expendedoras. Sólo hay que introducir un número de DNI que no es verificado (queda impreso en la tarjeta para vincularla a ese DNI a efectos de verificación por parte del personal de FGC).

Las condiciones de uso de la tarjeta (y por eso tiene un descuento considerable) establecen claramente que es para menores de 25 años. Si una persona que no cumple con ese requisito la adquiere y la usa, es un fraude y puede ser sancionado por ello, si es descubierto.

Si quiere tratar de recurrir la sanción porque la tarjeta le fue vendida en la estación, puede intentarlo. Pero, sinceramente, opino que no va a conseguir nada.

De la página de FGC:

TJOVE

Títol personal i intransferible per a joves menors de 25 anys amb un nombre il·limitat de viatges integrats en 90 dies consecutius a les zones delimitades per la primera validació, en tots els modes de transport, segons les zones per les quals es transiti (com a màxim, es paguen 6 zones). Ha d'anar acompanyat d'un document oficial acreditatiu i en vigor del seu titular.
La condició de beneficiari del títol T-Jove es manté durant la vigència del títol, tot i que s’hagin complert els 25 anys durant aquest període, sempre que s’aporti la documentació que acrediti que en el moment de l’adquisició i de la primera validació el titular era menor de 25 anys.

Disculpe... No sé por qué me confundí y entendí que se trataba de los FGC. Pero se trataba del tranvía. Aún así, la respuesta es fundamentalmente la misma. En este caso, la información que consta en la página de los tranvías es:

T-Jove

Desplazamientos ilimitados en todos los medios de transporte.

Validez: 90 días consecutivos desde la primera validación.

Título personalizado mediante DNI para personas menores de 25 años.
Este título tiene descuento especial para familias numerosas. Para tramitarlo es necesario dirigirse a los puntos indicados por la ATM.