Que antena necesito para conectarme a una wifi a 1Km de distancia en medio rural

Necesito conectarme a una wifi municipal gratuita situada a 200m de mi domicilio. Desde mi ventana tengo alcance visual aunque no recibo su señal. Una vez conectado con algún tipo de antena quiero distribuir esa wifi para varios dispositivos sin cables. ¿Qué material necesito?

1 Respuesta

Respuesta

La cobertura de una wifi es relativa. En visión directa con buenas condiciones el alcanza puede ser mucho, igual un km lo pilla, para mejorar ese alcance tu como receptor puedes poner una antena más potente, aunque las potencias están limitadas por ley, podrías incurrir en una ilegalidad. Y por otro lado podrías hacer la antena más bidireccional, la señal rebota en el metal, si orientas la antena hacia donde proviene si es que lo conoces puedes hacer chapuzas para ganar alcance, mira en internet, tipo caja de pringless,

Luego para repartir la señal cualquier router en modo repetidor te vale, sobre esto coge el modelo de tu router y mira cono ponerlo en modo repetidor...