Aire acondicionado de ventana panasonic

Tengo un aire acondicionado de los antiguos marca Panasonic, no se el modelo pero muy común de la época, es un modelo de ventana incrustado en una pared, enfría como un condenado pero el pobre me parece que ya ha dado todo lo que tenia que dar, a ver si me podéis echar una mano y se puede reparar:

Tiene 2 mandos, uno que regula la cantidad de frio, y otro con dos posiciones de ventilador solo y dos posiciones de ventilador con frio, pues bien, conecto el ventilador sin aire acondicionado y no hay problemas, pero cuando conecto el aire acondicionado suena un clic y al segundo cuando entra el compresor sale un poco de aire frio, empieza a temblar haciendo un ruido como si fuese a explotar... Y me salta el magneto térmico, si tengo encendida las luces de la casa se ve como baja notablemente la intensidad.

- No se como sacar el aparato de su caja, imagino que tendrá tornillos en los laterales pero como esta incustrado en la pared me huelo que no podre...

Ayuda por favor, ahora entra el verano y me gustaría arreglarlo si es que se puede.

2 Respuestas

Respuesta

No lo repares, por el coste de uno nuevo, no merece la pena que gastes dinero en el viejo, además el consumo del parato nuevo sera bastante inferior

¡Gracias!, si la reparación es barata me gustaría arreglarlo ya que los nuevos valen 300€ y actualmente no me puedo permitir ese desembolso y más el montaje ¿es el compresor, piensas?

Respuesta

Con la edad que tiene este equipo es aconsejable que lo sustituyas. Tal como indica el compañero los equipos actuales tienen un consumo menor.

Te envío enlace para que puedas observar los que tenemos en nuestra página web:

http://www.ecoclimagroup.com/158-sin-unidad-exterior

¡Gracias!, la razón la lleváis, pero el problema es mi economía así que este año va a tocar ventilador y abanico, que lastima que hoy en día hagan las cosas para que no se puedan reparar